Etiquetes

, , ,

I.

Hay silencio de voces humanas, pero no hay silencio industrial. Se escucha, envolvente, la continua corriente de ruedas arañando el pavimento y vomitando humo oscuro. Este pequeño parque bien parece una isla diminuta en mitad de las aguas pavimentadas.

II.

Los vehículos, incontables, ¿de verdad llevan gente dentro? ¿Tantos somos? ¿Quieres que crea que ahí dentro, encerrados, laten corazones? ¿Voluntades? ¿Ideas? ¿Sueños? ¿Quieres que crea que, reclusos y aislados, son conscientes de estar vivos?

III.

En el edificio plomizo, en cambio, sí se hace terriblemente presente la vida y su sombra. A la isla llegan Dolientes, desgarran su tristeza y gritan sofocados contra abrazos. Las plantas 6 y 7 son el nido de águila de los que duermen en esta fortaleza.

IV.

Los Séptimos dan un paso al vacío cada hora. Las sombras de los visitantes son tantas que se agolpan en los pasillos, en las paredes. Quizás son su pintura. La sala de duelo sólo tiene sofás y un silencio que corta el aire.

V.

En la isla hay pinos, olivos, ¿Castaños y alisos? Xicandra y un verde manto mezclado con arena. En realidad, no hay lugar para las lágrimas. Este lugar está ideado para los vivos.

VI.

Hay blanco movimiento por los pasillos. Casi se pensaría que los colores son extranjeros aquí. No hay niños, por suerte. Se asfixiarían, más incluso. Todos aquí vienen por alguna razón; no es camino de paso. Para algunos, es final de trayecto. Dan ganas de pedir perdón. Y de hacer algo.

VII.

¿Pero por qué creo que mi mano dará consuelo? Soy egoísta, esto es por mi propio dolor. Convenciones que uso como excusa. Sigo queriendo que alguien me necesite. Sigo queriendo que me reafirmen. Pues sola no puedo. Hay sol y no hace frío. Es ajeno el temblor.

VIII.

Hay que volver a las fauces de esta criatura dormida. Regresar a sus tripas entramadas. Caminar con paso quieto y ágil, sin bajar la mirada. Quiero verlo todo; la curiosidad malsana llama.

Laura Marling — Alpha Shallows http://www.goear.com/listen/e099c01/alpha-shallows-laura-marling

Advertisements