Etiquetes

, , , , , , , ,

To continue growth, more resources are required, but only one Earth is available.

Con esta cita resumo There’s no tomorrow, un documental que trata temas como la escasez de fuentes de energías disponibles para consumo -sean renovables o fósiles-, el dilema del crecimiento exponencial y su avidez de recursos naturales, el incremento de la población humana… En definitiva, un vídeo de animación que explica el terrible desequilibrio entre lo que la Tierra ofrece y lo que los humanos le exigimos y arrebatamos. A cartoon about the impossibility of infinite growth on a finite planet. Se trata de un documental 100% yankee-centrista pero lo que explica es completamente aplicable a cualquier región del mundo.

Aunque se experimente un vertiginoso progreso en las tecnologías, la necesidad de energía continuará siendo presente y si no encontramos una alternativa real y práctica para nuestro consumo energético, quizás estamos llamados a extinguirnos como especie.

Puede que no nos extingamos. Sin embargo, sí retrocederemos hasta el momento preciso en que la electricidad entró a formar parte de nuestras vidas. Nos veremos obligados a despedirnos de las máquinas, los avances tecnológicos, las mejoras sanitarias, la conexión global mediante la informática, los medios de comunicación, las redes de transporte… Si llega el colapso, el mundo será un lugar terrible e inhóspito para nosotros.

Advertisements