Un trocito metálico de Historia en estado puro viaja a Marte por la pura curiosidad patológica que caracteriza a los humanos. Fascinante.
Y de los ¿7.000.000.000? de personas que somos, a la mayoría ni les va ni les viene. Ni siquiera sabrán que está a punto de ocurrir.
Al final, la conclusión es que la Historia y el presente son algo tan maleable y moldeable, que resultan irrelevantes e inconsistentes. Tan sólo importa a los que tienen en sus manos la oportunidad de redactarla. O de reescribirla.
Qué curiosa, esta voracidad por cruzar fronteras y ser pioneers cada vez más alejados del punto de partida. Qué extraño y paradójico la otra cara de la moneda, el absurdo antropocentrismo y la falacia del Yo como escenario, amén de protagonista,0 del Universo.
Ambos extremos son causa y efecto. De esta dualidad discordante surge la posibilidad de este presente y de este registro en la Historia: estamos a punto de hacerle otra visita de cortesía a Marte. Espero que Curiosity no olvide traer postales y productos típicos al regresar de sus vacaciones en el planeta rojo.
Curiosity
06 dilluns ag. 2012
Posted actualitat tamisada, Paraules
in
Fa una estona llegia titulars i pensava el mateix. És un món contradictori el nostre: produïm i llencem més menjar del que consumim, però una part del món continua passant gana, fins i tot aquí! Retallem en salut i educació, però continuem despilfarrant en aeroports fantasma, AVEs innecessaris… Tenim un mercat armanentístic que dia rere dia posa en risc la salut del planeta però correm a estudiar efectes del canvi climàtic i n’estudien d’altres, en lloc de preservar el nostre. Som tan contradictoris, que començo a dubtar si hi hauria prou psicoanalistes per tractar-nos a temps.